Ascienden las visitas turísticas en el Puerto Salvador Allende

En el período del 22  al 29 de noviembre; fueron 38 mil 924 turistas que visitaron el Puerto Salvador Allende disfrutando de las actividades recreativas y culturales.

Estas actividades se realizan con el objetivo que las familias se diviertan y aprovechen de las ofertas turísticas que año con año se proyectan. «Es un récord, hermanos, creo que es la primera vez que llegamos a los 38 mil (turistas), ya estamos cerca de los 40 mil, semanalmente, y eso, nos llena de mucha satisfacción, porque a ese mismo ritmo, ya tendríamos 1 millón 200 mil visitas al mes. Eso nos llena de alegría porque en el futuro va a ser un lugar pequeño para distracción de la población», explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Gracias al incremento de visitas en los distintos puertos de Nicaragua, se va resaltando el aumento económico del territorio nacional por el ingreso de extranjeros y familias nicaragüenses; que disfrutan la estadía en los puertos. El compañero Virgilio Silva dio a conocer que «El día 8 de diciembre, vamos a celebrar la Purísima en el Puerto Salvador Allende, disfrutando de esa actividad tradicional como es la Purísima. Vamos a garantizar también lo que es el ayote en miel y el paquete de producto alimenticio; a las 4:00 de la tarde iniciamos la actividad, para que nos acompañen ese día», comentó.

Además: Nuevo cargamento será entregado en el Caribe Norte

El paso de los huracanes por Nicaragua generó daños económicos que superan los 740 millones de dólares, por ello; un nuevo cargamento de ayuda va rumbo al Caribe Norte de Nicaragua, para familias del Triángulo Minero, Prinzapolka y el litoral.