Arriba a Nicaragua Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Sr. Miguel Barreto; arribó la mañana de este 9 de diciembre a Nicaragua con el objetivo de trabajar junto con el Gobierno de Nicaragua la atención de la recuperación de las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota sobre el territorio nacional,  principalmente en el Caribe Norte.

A su llegada fue recibido por la representante del PMA en Nicaragua, Georgia Testolin, y la compañera Xóchilt Cortez, codirectora administrativa del Sinapred.

El distinguido funcionario del PMA indicó » Estoy aquí para trasladar mi solidaridad al Gobierno por los episodios de los dos huracanes consecutivos que sufrieron. Como Programa Mundial de Alimentos estamos trabajando, acompañando al Gobierno para responder y particularmente llegar a la gente que ha sufrido más. Nuevamente mi solidaridad y por supuesto mi absoluto compromiso a seguir trabajando junto al Gobierno para poder seguir apoyando a estas personas que han sufrido tanto, pero sobre todo para apoyar la recuperación que viene tanto en ellos como en los bienes que han perdido

Además el representante del PMA viajará el jueves a Bilwi, Puerto Cabezas, para conocer más a fondo las afectaciones de las familias tras el paso de los huracanes. 

También puedes leer: Nuevo plan techo llegarán a las familias del Caribe Norte

Una nueva ayuda con planes techo se dirige hacia la Región Autónoma del Caribe Norte; con el propósito de continuar en la reconstrucción de viviendas afectadas por los huracanes Eta e Iota