Nuevo plan techo llegarán a las familias del Caribe Norte

Una nueva ayuda con planes techo se dirige hacia la Región Autónoma del Caribe Norte; con el propósito de continuar en la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán.

Así, gracias al Gobierno de Nicaragua; se ha enviado un cargamento que va directamente a Bilwi y será distribuido principalmente a las familias del litoral y de las riberas de los ríos para continuar restaurando los hogares y llevando bienestar a la población.

“Estamos enviando una caravana de 12 rastras que llevan planes techo; para seguir apoyando a las familias que fueron afectadas por los dos huracanes”, comentó el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

Además, la cooperación partió de Plaza La Fe, ubicada en Managua con destino a los barrios de la Costa Caribe.

“Estamos cumpliendo una orientación de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y de la compañera vicepresidenta, y vamos a seguir apoyando a las familias de la Región del Caribe Norte; a como se ha estado haciendo durante todos estos días”, indicó González.

Por otro lado, puedes leer: Intensifican jornada antiepidémica en el barrio Enrique Lorente, Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua continua intensificando las jornadas antiepidémicas casa a casa en el barrio Enrique Lorente del Distrito V de Managua

Los trabajadores del Minsa en más de 500 viviendas fumigaron y colocaron BTI en los recipientes con agua para eliminar las larvas que producen el Aedes Aegypti, principal causante del dengue, el zika y el chikungunya.

La doctora Maria Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama,  manifestó «Estamos casa a casa para la erradicación del mosquito adulto; esta es una medida para lo que es la prevención del mosquito y así prevenir el dengue, chikungunya y zika.