Nacionales | Portada
diciembre 9, 2020

Noticias más recientes

Intensifican jornada antiepidémica en el barrio Enrique Lorente, Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua continua intensificando las jornadas antiepidémicas casa a casa en el barrio Enrique Lorente del Distrito V de Managua

Los trabajadores del Minsa en más de 500 viviendas fumigaron y colocaron BTI en los recipientes con agua para eliminar las larvas que producen el Aedes Aegypti, principal causante del dengue, el zika y el chikungunya.

La doctora Maria Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama,  manifestó “Estamos casa a casa para la erradicación del mosquito adulto; esta es una medida para lo que es la prevención del mosquito y así prevenir el dengue, chikungunya y zika. Es muy importante que la población nos permita acceder a su vivienda para lo que es la erradicación del mosquito.”

Por su parte la habitante del barrio Enrique Lorente, dijo “Es muy importante lo que está haciendo el Gobierno, porque los brigadistas nos ayudan a prevenir las enfermedades. Nunca habíamos visto en la vida la realización de jornadas de salud permanentes en la comunidad, por eso hay que mantener limpia las casas”

Gracias al programa de salud familiar y comunitario que desarrolla el Gobierno sandinistaautoridades de salud instaron a la población a no bajar la guardia en su lucha contra el mosquito que causa dengue, chikungunya y zika; pues con la lluvia de los últimos días se puede dar su proliferación en lugares donde se acumula agua limpia.

Recomendaciones a la población

  • A la hora de fumigar la familia debe de apagar las candelas, cocinas y fogones, subir las cortinas, cerrar las ventanas, proteger muebles y electrodomésticos, sacar los animales domésticos, proteger las colmenas y tapar peceras.
  • Al finalizar la fumigación es importante cerrar las puertas por media hora y al mismo tiempo al concluir la media hora decir a los moradores que pueden ingresar a la casa.
  • Es indispensable guardar y proteger todos los alimentos.
Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...