Nacionales | Portada
diciembre 10, 2020

Noticias más recientes

Ministerio de Educación construye aulas prefabricadas

Nuevas aulas prefabricadas son construidas a través del Ministerio de Educación (MINED); con el objetivo de atender a centros escolares; que han sido afectados por los huracanes Eta y Iota.

“Estamos elaborando el aula modelo que va a servir, para la reproducción de los demás centros escolares que vamos a atender por las afectaciones de los huracanes Eta y Iota; que afectó la Costa Caribe Norte y Sur y el sector Minero”,comunicó el Henry Jaime Sánchez, director general de Infraestructura Escolar.

Por otro lado, cada espacio tendrá una capacidad para recibir a 35 estudiantes; en los 50 centros educativos que fueron destruidos tras el paso de los fenómenos naturales; el diseño de las aulas prefabricadas se ajusta a las características propias, climatológicas, de cada uno de los territorios donde van a ser instaladas.

El director general de Infraestructura, expresó: “Nos encontramos acá, con las brigadas de mantenimiento y las brigadas de infraestructura haciendo todas las piezas, que vamos a trasladar posteriormente; a partir del mes de enero (2021) a los territorios; y donde vamos a estar nosotros instalando con otras brigadas que van a estar al frente, de cada uno de los departamentos, para poder cumplir a la comunidad educativa, a las familias nicaragüenses con un buen inicio del año escolar 2021”.

Además, informó que la meta es instalar las aulas; en todos los centros escolares afectados; con la distribución de materiales en los primeros días de enero de 2021.

Estas aulas (prefabricadas) van a estar, igualmente, equipadas con su mobiliario, sus pupitres, su pizarra; de tal manera que tengamos todas las condiciones”, manifestó.

Igualmente, puedes observar: Buenas prácticas de economía creativa y pymes en Nicaragua

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...