Ministerio de Educación construye aulas prefabricadas

Nuevas aulas prefabricadas son construidas a través del Ministerio de Educación (MINED); con el objetivo de atender a centros escolares; que han sido afectados por los huracanes Eta y Iota.

«Estamos elaborando el aula modelo que va a servir, para la reproducción de los demás centros escolares que vamos a atender por las afectaciones de los huracanes Eta y Iota; que afectó la Costa Caribe Norte y Sur y el sector Minero»,comunicó el Henry Jaime Sánchez, director general de Infraestructura Escolar.

Por otro lado, cada espacio tendrá una capacidad para recibir a 35 estudiantes; en los 50 centros educativos que fueron destruidos tras el paso de los fenómenos naturales; el diseño de las aulas prefabricadas se ajusta a las características propias, climatológicas, de cada uno de los territorios donde van a ser instaladas.

El director general de Infraestructura, expresó: “Nos encontramos acá, con las brigadas de mantenimiento y las brigadas de infraestructura haciendo todas las piezas, que vamos a trasladar posteriormente; a partir del mes de enero (2021) a los territorios; y donde vamos a estar nosotros instalando con otras brigadas que van a estar al frente, de cada uno de los departamentos, para poder cumplir a la comunidad educativa, a las familias nicaragüenses con un buen inicio del año escolar 2021”.

Además, informó que la meta es instalar las aulas; en todos los centros escolares afectados; con la distribución de materiales en los primeros días de enero de 2021.

Estas aulas (prefabricadas) van a estar, igualmente, equipadas con su mobiliario, sus pupitres, su pizarra; de tal manera que tengamos todas las condiciones”, manifestó.

Igualmente, puedes observar: Buenas prácticas de economía creativa y pymes en Nicaragua