Nicaragua inaugura un segundo acelerador lineal

El Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación del buen gobierno sandinista; inauguró el segundo acelerador lineal instalado en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, para combatir diferentes tipos de cáncer.

De esa forma, Nicaragua cuenta con un nuevo dispositivo para el tratamiento del cáncer de hombres y mujeres; un acelerador lineal para dar radioterapia a los nicaragüenses que lo necesiten.

La doctora Dávila comunicó, que la inauguración de este segundo acelerador lineal es gracias a la voluntad política del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

«Este acelerador viene a mejorar y acelerar los tiempos de espera que tienen los pacientes para recibir el tratamiento de radioterapia. Esto ha significado una inversión de 5 millones de dólares, tanto en lo que es la infraestructura y el equipamiento», indicó Dávila.

El acto de inauguración fue presentado por la doctora Carolina Dávila, ministra asesora presidencial en asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua; la doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua; María Elsa Luquez, paciente, y el doctor Alfredo Borge, director del Centro Nacional de Radioterapia.

Asimismo, puedes ver: Arriba a Nicaragua Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Sr. Miguel Barreto; arribó la mañana de este 9 de diciembre a Nicaragua con el objetivo de trabajar junto con el Gobierno de Nicaragua la atención de la recuperación de las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota sobre el territorio nacional,  principalmente en el Caribe Norte.