Taiwán entrega 741 mil dólares para producción ganadera

Este viernes, el diplomático Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu; realizó un desembolso de 741 mil dólares; con el propósito de impulsar el programa de ganadería bovina en más de 45 mil familias que se dedican a este importante rubro de la economía.

«80 porciento de esa carne es para preparar esa sopa, viene de Nicaragua, esperamos con ese proyecto llevar más carne hacia Taiwán. Nuestro compromiso con el pueblo y Gobierno de Nicaragua», manifestó el Embajador de Taiwán.

También, en Nicaragua cuenta con más de 150 mil fincas, que en su mayoría trabajan en ganadería y en su último censo; hay 5.3 millones de cabezas de ganado.

Edward Centeno, Ministro de agricultura y ganadería explicó la importancia de obtener un convenio para bienestar en la producción de ganado.

«Nicaragua está muy agradecido, así se dan resultados positivos para avanzar en el bienestar de nuestro pueblo que se traduce en el combate a la pobreza. Hoy vamos a firmar un proyecto que se conoce como el programa nacional de ganadería bovina que será aplicado en las fincas, es un convenio que nos hemos venido preparando para seguir trabajando», comentó.

Nicaragua espera potenciar la producción de carne y de leche para seguir supliendo la demanda del mercado taiwanés que cada año aumenta los pedidos.

También, puedes leer: Ministerio de Educación construye aulas prefabricadas

Nuevas aulas prefabricadas son construidas a través del Ministerio de Educación (MINED); con el objetivo de atender a centros escolares; que han sido afectados por los huracanes Eta y Iota.

Por otro lado, cada espacio tendrá una capacidad para recibir a 35 estudiantes; en los 50 centros educativos que fueron destruidos tras el paso de los fenómenos naturales;