Inatec culmina la gestión educativa 2020

El Instituto Nacional Tecnológico (Inactec) culmina la gestión educativa 2020; con más de 300 mil protagonistas en distintos cursos y capacitaciones que se ofrecen.

Asimismo, Loyda Barreda, directora del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), indicó durante la conferencia los logros alcanzados en 2020; y los desafíos que esa cartera asume de cara al año 2021.

“Cerrar el año 2020 es celebrar victorias educativas en medio de las adversidades que estamos viviendo. Finalizamos un año celebrando; finalizamos un año de éxito educativo en todas las modalidades esto incluye la educación y la capacitación técnica. A nivel nacional atendimos a 301 mil 292 protagonistas en carreras técnicas y en cursos de capacitación”, destacó Barreda.

Igualmente, expresó que este año se realizó todo el proceso de promoción del desarrollo de la innovación y las tecnologías; se inauguró el Primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología en Nicaragua, se desarrolló con éxito el 4.º festival Hackathon Nicaragua 2020; además, se realizará el lanzamiento de la tercera generación de incubación de emprendimientos tecnológicos.

“Hay una valoración positiva de la calidad con que las y los egresados están llegando a estos puestos de trabajo. Hay una valoración positiva de sus competencias, de sus conocimientos, de sus habilidades, de su capacidad para insertarse”, explicó.

De esa forma, para el 2021 se proyecta la implementación de 13 carreras técnicas actualizadas y la ampliación de 16 oficios nuevos para la certificación de competencias; entre las que destacan el inicio de la certificación internacional de competencias lingüísticas, por medio del Centro de Innovación y Tecnología.

Por otro lado, puedes leer: Da inicio concurso virtual de coros «Cantos al niño Dios»