Un millón 350 mil juguetes son entregados en toda Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha hecho entrega de un millón 350 mil juguetes. La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, detalló que aún falta entregar más juguetes desde las escuelas para cada municipio del país.

Desde la perspectiva de educación, informó que en El Viejo se concluyó el nuevo proyecto de infraestructura escolar de la mano de Dios.

“Estamos hablando de 51 millones de inversión y vamos a tener ahí en el año de las esperanzas victoriosas, mil 552 protagonistas de educación secundaria”, expresó.

Asimismo, comentó sobre un nuevo centro con recursos tecnológicos, espacios deportivos, plazas para arte, biblioteca y laboratorios.Ahí vamos a estar en la inauguración en las próximas semanas, cuándo abramos el año escolar”, manifestó.

También, se refirió a las promociones escolares que continúan en primaria y secundaria; celebrando las esperanza victoriosas.

“Dándole gracias a Dios, al pueblo, que porque tenemos paz y porque hemos logrado concluir un ciclo escolar que nos ha permitido, mezclando, innovando con creatividad; aplicando diferentes técnicas, tecnologías, tele clases, clases a distancia; clases presenciales un poco de todo para lograr que la mayoría si no todo los alumnos; pasen el año y puedan continuar”, afirmó.

Además, indicó que como nuevo proyecto, es posible por la fuerza del amor que anima a ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nicaragua bendita, porque es con amor y esperanza, y con fe cristiana que vamos adelante.

Igualmente, puedes leer: Inatec culmina la gestión educativa 2020

El Instituto Nacional Tecnológico (Inactec) culmina la gestión educativa 2020; con más de 300 mil protagonistas en distintos cursos y capacitaciones que se ofrecen.

Asimismo, Loyda Barreda, directora del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), indicó durante la conferencia los logros alcanzados en 2020; y los desafíos que esa cartera asume de cara al año 2021.