Entregan kits de cocinas para familias en el Triángulo Minero

Este martes, el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); entregaron kits de cocinas para las familias del Triangulo Minero. 

“En esta ocasión, estamos hablando de kits de cocinas, para las familias que se vieron afectadas por los dos huracanes Eta y Iota; estos kits consisten en: la cocina, tanque y todos sus accesorios”, indicó el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred.

Además, comentó que los equipos de cocinas van a ser distribuidos en los municipios del Triángulo Minero.“Estamos hablando de Prinzapolka, estamos hablando de Rosita, de Siuna, de Bonanza, que es también, digamos, una de las zonas más afectadas por el tránsito de los huracanes, especialmente el huracán Iota”, explicó.

Esta nueva caravanera de insumos para los nicaragüenses, es con el propósito de reconstruir el techo de la población en la Costa Caribe del País. 

El envío salió a las 3:00 de la tarde de este 14 de diciembre desde la Plaza de la Fe, en Managua, hacia las zonas del Triángulo Minero.

Por otra parte, puedes leer: Un millón 350 mil juguetes son entregados en toda Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha hecho entrega de un millón 350 mil juguetes. La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, detalló que aún falta entregar más juguetes desde las escuelas para cada municipio del país.

Desde la perspectiva de educación, informó que en El Viejo se concluyó el nuevo proyecto de infraestructura escolar de la mano de Dios.

“Estamos hablando de 51 millones de inversión y vamos a tener ahí en el año de las esperanzas victoriosas, mil 552 protagonistas de educación secundaria”, expresó.