Nacionales | Portada
diciembre 15, 2020

Noticias más recientes

Recomendaciones ante enfermedades propias de la temporada

El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer las recomendaciones para prevenir las enfermedades propias de la temporada; así como una serie de medidas a seguir este fin de año en los días de Navidad y fin de año.

La compañera Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud; durante la conferencia impartió un plan especial para la prevención de las familias en Nicaragua. 

“Un plan de continuar protegiendo la salud y la vida de nuestra familia nicaragüense; y un plan de acciones de salud, que van del día hoy 14 de diciembre de 2020, al 3 de enero de 2021”, detalló.

También, agregó que se acercan días en que las familias nicaragüenses se reúnen para celebrar la Navidad y todo tipo de actividades religiosas, además del fin de año. Por ello, compartió a la población que para poderles dar acompañamiento en todas estas actividades, el plan se estará desarrollando a nivel nacional.

“En primer lugar, se realizarán visitas y acompañamientos, desde el nivel central; algunos municipios y departamentos del país, a hospitales, en particular”, señaló.

Por su parte, Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del Silais Managua, expresó que las unidades de salud de todo el país van a estar abiertas a la población.

“Vamos a mantener abiertos, todo lo que son hospitales primarios, hospitales departamentales, hospitales regionales, para la atención a la población, así como todos los centros de salud que atienden las 24 horas, estarán al servicio de la población, haciendo todas las acciones de atención, tanto en las consultas como en las acciones de lucha anti epidémica”, destacó.

Igualmente, puedes ver: INETER pronostica condiciones de tiempo estable para esta semana 

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...