Nacionales | Portada
enero 5, 2021

Noticias más recientes

Conocé los detalles del concurso virtual de Musas Darianas

El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) de Juventud Sandinista, en celebración a la jornada De Darío a Sandino”; realizó el lanzamiento oficial del concurso virtual Musas Darianas “Poemas del Alma”; en el que pueden participar todos los amantes de la poesía, la escritura y la oratoria.

Para poder participar y conocer más detalles del concurso virtual Musas Darianas pueden visitar  la página oficial del movimiento Leonel Rugama; donde un jurado calificador va a tomar en cuenta parámetros como:

  • Selección del poema.
  • Oratoria.
  • Vestuario.
  • Votación que va a tener cada participante en las diferentes redes sociales.

A través de las redes sociales los interesados pueden inscribirse a partir del 5 al 12 de enero en un formulario que estará en la página principal del MCLR. El concurso será a nivel nacional, tendrá la etapa municipal, departamental y nacional.

Además el día 15 de enero se conocerá a los ganadores de la etapa departamental y el 18 de enero, día del 154 aniversario del natalicio de Rubén Darío; se seleccionarán los tres primeros lugares, en una gala que se desarrollará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Ciudad Darío elige a la Musa Dariana

Además puedes leer: Gobiernos locales con más inauguración de proyectos en el 2021

La compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dio a conocer los principales proyectos de los gobiernos locales a inaugurarse en la primera semana del año 2021. 

Los diferentes proyectos sociales ejecutados llevarán alegría a las familias nicaragüenses en todo el país como parte del programa de restitución de derechos que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proveer bienestar al pueblo.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...