Este miércoles, la embajada de Taiwán en Nicaragua entregó un nuevo donativo de insumos personales y rollos de tela; para fortalecer el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Atención Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).
Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu; comentó la importancia del trabajo de salvaguardar la vida y proteger los bienes de las familias nicaragüenses.
“Y por eso nos sentimos orgullosos de poder trabajar con SINAPRED, que se destacan hace unos días dimos un desembolso para ejecutar el proyecto de asistencia humanitaria para población afectada por fenómenos naturales y sanitarios y hace pocas semanas atrás también apoyamos el proyecto de emergencia alimentaria y en diferentes ocasiones trabajamos juntos con SINAPRED con la municipalidad de Corinto en el proyecto de reconstrucción de muros de contención para proteger a cientos de familias”, manifestó.
Del mismo modo, hizo mención a otros proyectos como el de metadatos; donde se trabaja para un nuevo convenio que se enfoca en la prevención de alerta temprana de las inundaciones.
Xochilt Cortez, codirectora administrativa del SINAPRED, indicó el respaldo constante para todos los nicaragüenses.
“A pesar de las situaciones que tuvimos que enfrentar, nuestros hermanos de la Costa Caribe, y finalmente prácticamente con el impacto de los huracanes Eta y Iota que nos dejó grandes lecciones aprendidas pero nos hizo poder demostrar como hemos fortalecido esas capacidades de nuestras familias para poder hacer frente de mejor manera a un tema que es la prioridad de nuestro Gobierno que es la protección de la vida y ese es el trabajo que realizamos durante todo el año. Taiwán ha estado siempre de la mano, el pueblo y Gobierno de Nicaragua”, explicó.
Además, puedes ver: Nicaragua contará con primer Bus de Tránsito Rápido en la Capital