Nacionales | Portada
enero 7, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua apunta al Desarrollo Humano

Este miércoles, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, señaló las líneas, objetivos y políticas de trabajo del Gobierno de Nicaragua; que apuntan a la reducción de la pobreza y conllevan al Desarrollo Humano en el país.

Este año comentábamos hace días nuestras líneas generales que nos llaman a fortalecer el modelo de presencia y comunicación directa, de presencia entre las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua, fortalecer la labor y fortalecer las propuestas para ir avanzando juntos; porque eso es lo que queremos unidad por el bien común en una Nicaragua que lucha decididamente contra la pobreza porque es la manera de alcanzar el desarrollo humano”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Para eso nuestra Nicaragua está representada en los distintos mecanismos que se han venido creando (en) la OMS para optar a lo necesario; para precisamente avanzar como hemos venido avanzando cuidándonos con conciencia, con responsabilidad, cuidándonos y tomando todas las medidas que continuamente están reforzando las autoridades, nuestras autoridades de salud”, manifestó.

Calidad en todos los servicios

Además, profundizó sobre la línea de trabajo que plantea mejorar la calidad en los servicios.

Y estamos ahí trabajando también, buscando calidad en nuestros servicios, en nuestras respuestas, buscando cómo fortalecer todos los mecanismos también de atención; de vigilancia ante desastres, calamidades, organización. Y luego, responder en la medida de lo posible inmediatamente a las consecuencias nefastas de los desastres. Nefastas tanto en la pequeña perspectiva de un desastre que ocurre en una casa que se quema en un barrio. Puede ser una pequeña perspectiva, pero para esa familia es un desastre mayúsculo. Prevenir y atender con solidaridad. El 31 de diciembre hubo familias afectadas por incendios. Ahí estuvimos atendiendo, acompañando, tratando de atender juntos para la recuperación de la normalidad en la vida en de las familias que cuyas viviendas se quemaron en Matagalpa, en León fue un negocio, tramos en los mercados, aquí también en Ciudad Sandino, todo eso atendido en amor fraternal y solidario”, informó.

Desarrollando estrategias productivas con ciencia y tecnología

Por su parte, se refirió al aspecto de la producción y la contribución de la ciencia y la tecnología.

Finalmente, detalló que “hoy nos reunimos,en la primera reunión de este año, con todos los gobiernos locales en todo el país para fortalecer; para consolidar, para asegurar todas las acciones del plan de las esperanzas victoriosas, plan cristiano, solidario, plan de lucha contra la pobreza, lucha activa, efectiva contra la pobreza que nos prepara para el desarrollo humano”.

También, puedes ver: ALMA anuncia disposición de stickers de rodamiento 2021

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...