Nacionales | Portada
enero 7, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua prepara acciones en seguridad escolar

El Ministerio de Educación (MINED) y la Policía Nacional se preparan para la planificación de las acciones del plan de seguridad escolar y vial del 2021.

Durante la reunión, Juan Salvador Méndez del Consejo de dirección del Ministerio de Educación, comentó que la Policía Nacional ha garantizado por varios años; que la entrada y salida de los colegios sean seguras para los y las estudiantes.

«La Policía Nacional garantizando que este año lectivo 2021 sea un año de educación triunfante; con nuestros niños y niñas en espacios de aprendizaje seguros, para tranquilidad de las familias d nicaragüenses», indicó Méndez.

Acciones del plan de seguridad escolar del 2021

Por su parte, el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, explicó que de cara al plan 2021; el próximo 8 de enero, iniciarán con la inspección a 1 mil 500 vehículos que se dedican al transporte escolar.

«Vamos a garantizar la seguridad vial en todos los colegios priorizados, estamos 454 que son priorizados, porque están a la orilla de carreteras o vías principales», refirió Vanegas.

También, Vanegas argumentó que los protagonistas no solo serán los estudiantes; sino, las personas, familias y comunidades, «por esa razón, estamos trabajando con ellos en la prevención del delito y en el aseguramiento de las condiciones optimas para que el inicio del 2021 se desarrolle en seguridad y protección». aseguró.

Asimismo, puedes leer: Alcaldías dan a conocer el programa de inversión municipal

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dio a conocer el Programa de Inversión Municipal 2021; donde cada una de las alcaldías de Nicaragua formará parte.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...