Nacionales | Portada
enero 7, 2021

Noticias más recientes

Alcaldías dan a conocer el programa de inversión municipal

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dio a conocer el Programa de Inversión Municipal 2021; donde cada una de las alcaldías de Nicaragua formará parte.

 “El desarrollo de proyectos de caminos rurales; el programa de calles para el pueblo que será importante en este año, el tema de acceso y mejoras de los sistemas de agua potable que se trabaja en conjunto con el FISE, ENACAL”, indicó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM. 

Además, el programa en 2021 contempla el mejoramiento, mantenimiento y fortalecimiento de los parques familiares e infraestructuras recreativas que se han impulsado desde las alcaldías en todo el país.

Promoción del arte y cultura 

En la parte cultural, estamos desarrollando todo un trabajo para mejorar la infraestructura como museos, casas de cultura y bibliotecas que requieren un mejoramiento. Además, las más de 10 mil actividades culturales y creativas que vamos a tener e impulsar en 2021”, señaló.

Mencionó que como parte del mejoramiento del transporte público municipal se trabajará en  12 terminales de buses.

“Una línea importante es la atención y prevención a las diferentes emergencias que se presentan en el país. El tema de la innovación tecnológica la estaremos incorporando en todo el quehacer en los distintos sistemas informáticos”, finalizó.

También, puedes ver: Avanzan obras del Proyecto Bismark Martínez en Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal de El Rosario, Carazo; inicio el proceso de construcción de viviendas en lotificación «Kevin Cruz», del proyecto habitacional Bismarck Martínez; que beneficiarán a familias que no cuentan con una vivienda propia.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...