Nacionales | Portada
enero 12, 2021

Noticias más recientes

ALMA invertirá más de 280 millones de córdobas en programa “Calles para el Pueblo”

El programa social “Calles para el Pueblo” que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante la Alcaldía de Managua, llegó a dar prosperidad a los barrios capitalinos, incluyendo el barrio Jorge Dimitrov.

Por su parte Fidel Moreno,  secretario general de la Alcaldía de Managua, manifestó ““Con una inversión de 4 millones de córdobas; en el barrio Jorge Dimitrov del Distrito I de la capital  ya estamos colocando la carpeta final en estas primeras dos cuadras. Aquí ya se ha concluido la base y sub base del proyecto y hoy mismo quedarán concluidas estas primeras dos cuadras de las ocho que vamos a hacer.”

Con este importante programa  “Calles para el Pueblo” ahora más familias nicaragüenses disfrutan del progreso y desarrollo de una nación que quiere vivir en Paz;  construyendo en este año 830 cuadras en diferentes barrios de todos los distritos de Managua, tanto de concreto como asfalto para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Para el año 2021 el Programa Social estará invirtiendo 280 millones de córdobas. El año pasado le meta fue construir 737 cuadras, logrando sobrepasarla. Hay que destacar que el programa Calles para el Pueblo; da prioridad a las calles que permitan interconexiones, es decir calles principales, que interconectan un barrio con otro.

Hombre trabajando en el barrio de Sabana GrandeHombre trabajando en el barrio de Sabana GrandeHombre trabajando en el barrio de Sabana Grande

También puedes leer: Nicaragua contará con nueva infraestructura deportiva

Este martes, el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Arquitecto Marlon Torres; detalló el desarrollo de la nueva infraestructura deportiva para los próximos meses.

Durante la conferencia, mencionó la construcción de cinco grandes proyectos deportivos en Masaya, León, Chinandega, Estelí,  Matagalpa y Managua, lo que tendrá una inversión de 4 mil millones de córdobas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...