Nicaragua contará con nueva infraestructura deportiva

Este martes, el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Arquitecto Marlon Torres; detalló el desarrollo de la nueva infraestructura deportiva para los próximos meses.

Durante la conferencia, mencionó la construcción de cinco grandes proyectos deportivos en Masaya, León, Chinandega, Estelí,  Matagalpa y Managua:

Los proyectos a realizarse son:

  • Nuevo Estadio de Béisbol en la ciudad de León, inversión de 600 millones de córdobas.
  • Nuevo Estadio de Béisbol en Masaya, inversión de 400 millones de córdobas.
  • Estadio de Fútbol de Chinandega, inversión de más de 140 millones de córdobas.
  • Polideportivo en Matagalpa.
  • Conclusión de las obras en el Estadio Independencia.

«Este año se iniciará la construcción de cincos grandes proyectos además de una serie de pequeñas infraestructuras en diferentes municipalidades; como Moyogalpa, Boaco, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua, lo que facilitará a los atletas a practicar en infraestructuras de alto nivel», indicó.

Además, el estadio de béisbol del departamento de León que se construirá cerca del campus médico; tendrá una inversión de 600 millones de córdobas, donde se duplicará la capacidad de 75 mil metros cuadrados y tendrá la capacidad en fanáticos de 6 mil 200 personas.

El plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol; 13 polideportivos y cuatro centros recreativos como el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

 

 

 

Asimismo, puedes leer: Remodelación completa del estadio de béisbol de Estelí

Promover el deporte en la juventud y niñez del país es una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega; por ello iniciaron a invertir en infraestructura deportiva, esta se ha considerado como una de las mejores en Centroamérica; además ha sido un puente para que los deportistas se proyecten mejor y tengan mejores condiciones.