MINSA recibe 200 mil mascarillas quirúrgicas

El Ministerio de la Salud (MINSA) recibió la mañana de este martes, una donación de 200 mil mascarillas a través del Embajador de China Taiwán; Chia Fong Cia para la protección del personal de salud que atiende casos de covid 19.

De esa manera, el Gobierno de la República de Taiwán, han hecho públicos los aportes al pueblo de Nicaragua en distintos sectores.

Por su parte, la Doctora Sonia Castro agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la gestión y apoyo de estas fundaciones a través de la embajada de China Taiwán.

«Este 2021 es un año de compromiso con la salud, para seguir dando la batalla a la pandemia por la que atraviesa Nicaragua finalizo Castro», describió Castro.

Además, el Embajador de Taiwán, expresó su contento de ser parte de la entrega mascarillas médicas, con el fin de para apoyar el trabajo del personal de salud, Médicos, enfermeras y personal de limpieza; asumiendo la segunda entrega brindada a los nicaragüenses, detalló.

También, puedes visualizar: Nicaragua: Inicia la entrega de la merienda escolar 2021

La semana inicia con la primera distribución de la merienda escolar 2021; el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Eduación (Mined); garantizarán el alimento a los estudiantes de toda Nicaragua.

Con esta primera salida estamos cubriendo 60 días a partir del mes de febrero y culminando en los primeros días de mayo.  En total están saliendo 198 mil 800 quintales de alimentos; 53 mil de arroz, 37 mil quintales de frijoles, 51 mil quintales de cereales; 8 mil quintales de harina de trigo, 49 mil quintales de maíz y 198 mil quintales de aceite”, informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.