Nacionales | Portada
enero 12, 2021

Noticias más recientes

Presidente de Nicaragua hace un llamado de fuerza y paz

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega hace un llamado de fuerza y paz; con el fin de unirnos haciendo referencia al poema Salutación del Optimista de Rubén Darío.

De esa forma, comentó que tenemos que llenarnos de ese vigor de Rubén y de ese Canto de Vida y Esperanza, “ese grito que nos lanza Rubén y que nos dice, ‘Únanse, únanse, si unámonos los nicaragüenses, unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza, seremos más fuertes para contar con más trabajo; con más educación, con más salud, seremos más fuertes para vivir con dignidad, y poder caminar con la frente en alto’”.

Nicaragüenses unidos y en prosperidad 

Además, “Como dice Darío, ‘¡únanse!’, y tenemos que unirnos nuevamente, todos los sectores, la juventud, los trabajadores, los campesinos, los productores, los comerciantes, el sector turístico, emprendedores, los maestros, maestras, los trabajadores de la salud, los trabajadores de la construcción; tenemos que unirnos todas las familias nicaragüenses, para en un nuevo capítulo, en una nueva etapa de esta Revolución de la reconciliación del entendimiento y de la paz logremos construir en las mismas condiciones, la gran alianza, la gran unidad, que logramos construir en esa primera etapas hasta el año 2016, porque se derrumbó esa gran alianza; porque el objetivo de nuestro enemigo era derrumbar a Nicaragua; apoderarse de Nicaragua, y el pueblo dijo no, después de mucha paciencia el pueblo dijo no, y ahora se trata de ir trabajando”, destacó.

2021 un año de victorias 

“Este año, un año del 200 aniversario, de la independencia de Centroamérica, ya lo conmemoraremos con todos los hermanos centroamericanos, es un año de muchas elecciones en América Latina. Aquí ya el Consejo Supremo Electoral dio a conocer, que se estaría iniciando el proceso creo que en mayo, esa es otra tarea que hay que atender indiscutiblemente para que, para garantizar la continuidad de todos estos proyectos que han venido caminando, de todas estas obras que lo que nos están viendo a través de esta red de televisión, de radio, que se fijen ahí mismo en su pueblo, cuántas obras se han hecho, que se fijen bien en su pueblo cuántas casas; cuántas calles, no solamente el programa Bismarck, sino casas que se construyen en las comarcas y comunidades”.

Concluyó diciendo: “Así que, queridos hermanos, siempre, siempre con nuestra fe puesta en Cristo, con nuestro compromiso puesto en nuestros héroes y mártires. Y nuestros pasos dados, y que seguiremos dando con el pueblo con los pobres para que salgan de la pobreza; con el sector medio, con todos los sectores económicos y sociales, que sepan que aquí está un gobierno que pone en práctica el principio cristiano, amar al prójimo como a ti mismo, ama al prójimo como a ti mismo, y le daremos mayor vida, mayor fortaleza a nuestro país. ¡Qué viva Nicaragua bendita y siempre libre! ¡Patria Libre o Morir!”.

También, puedes leer: Presidente Daniel Ortega comparte discurso «Esperanzas Victoriosas 2021»

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...