Nuevos proyectos serán entregados a las familias nicaragüenses

Durante esta semana, los Gobiernos locales han inaugurado nuevos proyectos que son entregados a las familias en San Fernando; Bluefields, Santo Tomás del Norte, Managua, Bonanza, en La Sabana y proyectos turísticos importantes en Juigalpa Chontales.

Por su parte, la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció los proyectos desde las alcaldías, expresó que se inauguran 41 calles en Managua, Matagalpa, Yalagüina, Totogalpa, Tipitapa, Villa El Carmen, Villa Nueva, Chichigalpa y Mateare.

nuevas infraestructuras en salud comunitaria

Además, se inauguran infraestructuras de salud, incluyendo casas maternas en El Crucero, Rivas, San Lucas, Rosita y Ticuantepe. Destacó, desde el Ministerio de Salud, la habilitación del área de Patología que se inaugurará en el Hospital de Ticuantepe. Asimismo, para mercados en Somotillo, en el Mayoreo y Central, en Niquinohomo se está construyendo El Parque de Ferias.

Educación en Nicaragua

Seguido, el Ministerio de Educación (MINED)  va trasladando las aulas prefabricadas, coloridas, aulas llenas de esperanzas victoriosas para la Costa Caribe. Y trasladando, las mochilas para estudiantes y profesores. Igualmente, se está trabajando con las escuelas para formar talentos naturales, especializar en cantos, en música, no solo desde el Ministerio de Educación, sino desde las alcaldías.

La compañera Rosario Murillo, mencionó que 400 familias emprendedoras reciben 4 millones de capitalización para emprendimientos de aves, para actividad porcina, panadería y cultivo de granos básicos, al igual que 220 familias de Pueblo Nuevo, Estelí, Eco Fogones, contando con una inversión de 2 millones.

Informó sobre los certámenes departamentales de agro innovación desde el INTA, y el centro de mejoramiento genético que se lanzó este miércoles en Matiguás.

Por otro lado, puedes leer: Más de 1 mil actividades para el Plan Verano 2021 en Nicaragua