Útiles escolares sin costo del IVA

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que los útiles escolares estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, «Aquí hay una nota, buena noticia, del compañero Martín Rivas, director general de ingresos, quien reitera que de conformidad con los artículos 58 y 68 de la Constitución y conforme el listado de productos finales exentos; para este 2021 están exentos del traslado del Impuesto al Valor los útiles escolares siguientes, es decir no incrementará el costo con impuesto para libros; folletos, revistas, materiales escolares y científicos», señaló.

«Así que agradecemos la nota que nos manda el hermano Martín Rivas de la DGI. También, contentos de poder comunicarla a nuestro pueblo; no hay impuesto al valor agregado en todos estos materiales para la educación», agregó la compañera Rosario Murillo.

Asimismo, puedes leer: Instalan mesa para la negociación del salario mínimo 2021 en Nicaragua

Con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de Nicaragua, se instalan mesa para la negociación del salario mínimo correspondiente al presente año, con representaciones del Ministerio del Trabajo, sindicalistas y dirigentes de las pequeñas y medianas empresas.

La compañera Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo, explicó » Hay que hablar, dialogar, amparándose en la voluntad como un bien común de todos los nicaragüenses. Avanzando, abrazados de esa voluntad política que ha habido de este gobierno, de todos y todas en donde el salario mínimo en estos 14 años; ha tenido un alza de 292 por ciento, en ese período de gobierno»

Aproximadamente son, 240 mil trabajadores, que están en el salario mínimo, y que están a la expectativa de lo que se resuelva el próximo jueves; o en las siguientes reuniones de la discusión del salario mínimo.