Nicaragua: Realizan firma Memorándum de Entendimiento con Universidad de Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; firmó un Memorando de entendimiento con la Yuan Ze University ubicada en la ciudad de Taoyuan, sellando un compromiso a largo plazo de promover la cultura nicaragüense a través del Programa de “Iniciativa Cultural Global”.

De esa forma, el Presidente Wu, dio inicio a la ceremonia expresando su entusiasmo por la integración de la República de Nicaragua al programa impulsado por su Universidad en donde actualmente estudian más de 1,000 extranjeros y aplaudió la oportunidad que la Embajada de Nicaragua brinda de dar a conocer su país a través de sus becarios, siendo aún más autentica la enseñanza.

Durante el evento, se mencionó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional considera la educación como una de sus máximas prioridades; representando un gasto, que asciende a aproximadamente el 23 por ciento del PIB.

Al finalizar la firma del Memorándum, se presentó al presidente Wu unas campanas de cerámica del pueblo de Masaya, a lo cual el Presidente Wu manifestó que serán ubicadas en el salón internacional de la Universidad de Yuan Ze como símbolo de amistad entre Nicaragua y Taiwán.

Por otro lado, puedes leer: Condecoran a tres funcionarios de la Embajada de Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta, en Grado Encomienda; a tres funcionarios de la embajada de la República de Taiwán en nuestro país; por su loable labor que han desempeñado a lo largo de seis años.