Fortalecen el modelo de Educación Superior en Nicaragua

Con el fin de fortalecer la educación superior, el Consejo Nacional de Universidades realiza primer encuentro para formar profesionales racionales y emocionales a través de un proceso integral de la información e innovación.

«Estamos enfocados en que todos los procesos que se desarrollan en universidades; es decir en la educación superior, se vea como una articulación efectiva donde podamos fortalecer lo que es la formación de grado y posgrado», indicó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU

Además, «Es decir que tengamos bien claras las competencias que deben de adquirir los jóvenes profesionales; tanto a nivel de las Licenciaturas como a nivel de la Ingeniería y las formaciones que tenemos», agregó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

De esta forma, hasta el 2020 la matrícula era de 135,000 estudiantes; lo que se traduce a un crecimiento de 60% en 13 años desde que fue establecido el modelo de educación gratuita.

«Para este año 2021 estamos proyectando un crecimiento del 75% en 14 años ya con una matrícula de 170,000 estudiantes aquí en esta cobertura porque decimos alcanzarla», señaló Rodríguez

Este 2021 en Nicaragua se pretende hacer uso de la tecnología para fortalecer la formación y desarrollo de proyectos.

Igualmente, puedes leer: Inicia reforzamiento escolar en centros educativos de Managua