Culturales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

México celebra 154 años del Príncipe de las letras castellanas

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México; participó en la Conmemoración del 154 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, nuestro Gran Rubén Darío.

Además, compartió a todos los participantes, un saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua; agradeció al Señor Benjamín Ayala, representante del Alcalde de Miguel Hidalgo. También, Señor Víctor Hugo Romo, el apoyo otorgado para tan importante conmoración; así como también agradeció la colocación del Busto de Rubén Darío, en el recién reinaugurado Parque América, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México.

Durante la Conmemoración se entonaron los himnos nacionales de México y Nicaragua; se colocaron ofrendas florales en el Busto de Rubén Darío y la Compañera Sandra Diego Martínez declamó el Poema “Sonatina”.

Igualmente, participaron en la conmemoración el Señor Djamel-eddine GRINE, Embajador de Argelia; Tatjana Conić, Embajadora de Serbia. También, Sherrick Matthews,Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Jamaica; el Obispo Marquianis Lisijos, de la Iglesia Ortodoxa Griega de Santa Sofía; representante de la Embajada de Austria; del Instituto Nacional de Migración; Samuel Lobo de la Alcaldía Álvaro Obregón, Francisco Villa y Betancourt, Margarita Zapata, José Antonio Ortiz, Rosario Cabañas, miembros del Comité de Solidaridad México-Nicaragua; Miguel Tejadilla del Grupo de Amistad México- Nicaragua de la Cámara de Diputados de México, integrantes de organizaciones, connacionales, estudiantes.

De esta manera, puedes leer: Dariana Meza recibe la banda que la acredita como la nueva «Musa Dariana 2021»

En conmemoración del «154 aniversario del natalicio del «Príncipe de las Letras Castellanas» Rubén Darío se acredita con la imposición de banda a Dariana Meza como la nueva «Musa Dariana 2021.»

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...