Culturales | Nacionales | Portada
enero 18, 2021

Noticias más recientes

Dariana Meza recibe la banda que la acredita como la nueva “Musa Dariana 2021”

En conmemoración del “154 aniversario del natalicio del “Príncipe de las Letras Castellanas” Rubén Darío se acredita con la imposición de banda a Dariana Meza como la nueva “Musa Dariana 2021.”

La compañera Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío, impuso la banda de Musa Dariana a la Señorita Meza Balmaceda.

Imponen banda a nueva Musa Dariana 2021

La nueva “Musa Dariana 20212” estuvo acompañada de las tres gracias:

  • Primera gracia Ángeles Cristal Flores
  • Segunda gracia Mayerling Carolina López
  • Tercera gracia Lindy Mariet Chavarría.

Por su parte la Alcaldesa de Ciudad Darío agradeció a las instituciones de Gobierno y equipo de Comité Dariano que han sido parte de la organización y promoción de las actividades. De igual manera manifestó ” Darío a Sandino están siempre más allá, pues son los dos grandes hombres extraordinarios, son hombres que le han dado a Nicaragua mucha luz, son la llama viva para que nosotros continuemos trabajando y haciendo las cosas de lo mejor”.

Dariana Meza, agregó que con el pensamiento de Darío a Sandino hace eco de estos dos grandes héroes de la nación.

MUSA

También puedes leer: Múltiples actividades en homenaje al poeta Rubén Darío

Cada 18 de enero, Nicaragua entera celebra un aniversario más del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas y poeta; Rubén Darío, gloria nacional y universal, orgullo de los nicaragüenses.

Con motivo de esta celebración, en las ciudades de León y Ciudad Darío, en Matagalpa; se realizan actos solemnes en honor al Poeta que llenó de gloria a la patria nicaragüense. Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa; hoy Ciudad Darío el 18 de enero de 1867 y murió en León el 6 de febrero de 1916.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...