Múltiples actividades en homenaje al poeta Rubén Darío

Cada 18 de enero, Nicaragua entera celebra un aniversario más del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas y poeta; Rubén Darío, gloria nacional y universal, orgullo de los nicaragüenses.

Con motivo de esta celebración, en las ciudades de León y Ciudad Darío, en Matagalpa; se realizan actos solemnes en honor al Poeta que llenó de gloria a la patria nicaragüense. Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa; hoy Ciudad Darío el 18 de enero de 1867 y murió en León el 6 de febrero de 1916.

Así mismo en saludo al 154 aniversario del natalicio de Rubén Darío diferentes departamentos del país desarrollan un sin numero de actividades culturales, tradicionales y artísticas como declamación poemas, bailes culturales y serenata recordando la fecha de nacimiento del gran escritor nicaragüenses.

Las actividades conmemorativas continuarán el lunes 18, día del nacimiento del insigne nicaragüense; XIX Simposio Internacional Rubén Darío en la Plaza Parque Juan José Quezada, León; también, revista cultural y declamación de poemas en el parque municipal de La Concepción, mirador de Catarina y parque central de Masatepe, Masaya; desfile de las musas darianas en parque central Rubén Darío, Chichigalpa, Chinandega, y desfile tradicional con poemas de Rubén Darío y Musas Darianas en Ciudad Darío, Matagalpa.

El Gobierno de Nicaragua a través de las diferentes instituciones promueve el rescate a la cultura e historias de Nicaragua que aportan a la defensa cultura y tradiciones del país.

 

Rubén Darío: pensamientos e intenciones que son una estética
 
Además puedes leer: Managua celebró el natalicio de Rubén Darío

La Alcaldía de Managua, celebró el Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío; con una serie de diversas actividades en conmemoración al 154 aniversario.