Nacionales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Embajador presenta sus credenciales ante la Orden Malta

Su Excelencia Frey Marco Luzzago, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden Hospitalaria recibió, en ceremonia solemne realizada en la Casa Magistral, la Carta Credencial del Compañero Francisco Javier Bautista Lara como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en calidad de concurrente, para representar al Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el Señor Luzzago mencionó su complacencia por las relaciones con Nicaragua; su interés en desarrollar iniciativas en favor de los grupos de población más vulnerables y sobre todo las comunidades del Caribe que han sido afectadas por los trágicos huracanes el año pasado.

Además, Bautista agradeció las palabras de Su Excelencia y le expresó el saludo del Presidente de la República; la Vicepresidenta, el Canciller y el Pueblo Digno de Nicaragua al Lugarteniente del Gran Maestre; al barón Albrecht Freiherr von Boeselager, Gran Canciller, y demás funcionarios de la Soberana Orden.

Asimismo, las relaciones diplomáticas de Nicaragua con la Orden datan de 1953. El pasado 26 de Noviembre el Diplomático nicaragüense presentó las Copias de Estilo al Embajador Stefano Ronca, Secretario General de Relaciones Exteriores. En el Acto Protocolario también presentaron Cartas Credenciales los Embajadores de Colombia, Estonia y Unión Europea.

Por otro lado, puedes leer: Relaciones entre Nicaragua e Italia se fortalecen

Con el objetivo de presentar un proyecto piloto de intercambio y formación entre la policía turística nicaragüense y la Policía Local de la ciudad del norte de Italia; la Embajada de Nicaragua en Italia ha realizado un encuentro con la Señora Anna Scavuzzo, Vice Alcalde, donde fortalecen las relaciones entre países.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...