Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

CNU desarrolla “Foro Nacional de Educación Superior en Tiempos de Pandemia”

Bajo el lema “Hacia un nuevo modelo educativo, pertinente y de calidad” el Consejo Nacional de Universidades (CNU); en conjunto con las universidades públicas, comunitarias y subvencionadas, desarrollan  el “Foro Nacional de Educación Superior en tiempos de pandemia.”

Además, este foro se desarrollará durante los días 21, 22, 28 y 29 de enero, con el objetivo de identificar, compartir, rescatar; y divulgar las experiencias educativas, buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos con respecto a la formación profesional en contextos emergentes como el Covid-19.

CNU realiza Foro Nacional de Educación Superior en Tiempos de Pandemia

Entre los temas que abordan los participantes son:

  • La planificación curricular en contexto de pandemia
  • Continuidad educativa de la educación superior durante la pandemia
  • Investigación y extensión universitaria para la continuidad educativa
  • Desafíos de la evaluación del aprendizaje
  • Formación y actualización de los docentes.

Por su parte, Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, manifestó ” Con esto nosotros pretendemos ir construyendo un modelo de universidad; un modelo educativo más pertinente, ya que desde el año pasado estamos realizando una evaluación e ir definiendo las estrategias y aplicando el protocolo de Biodiversidad.

Además, los más de 300 protagonistas compartirán sus experiencias por medio de conferencias magistrales; ponencias relacionadas con los ejes temáticos definidos para el desarrollo del evento académico en cinco salas virtuales.

CNU

También puedes leer: Inicia matrícula 2021 en Centros Tecnológicos de Madriz

Los Centros Tecnológicos de Madriz: «Centro Ché Guevara» y «Centro Tecnológico Somoto», comunicaron el inicio de las matrículas para este 2021.

Así mismo en estos Centro de Educación Técnica, se brindan opciones de desarrollo a través de los 3 sectores principales de la economía nicaragüense; Comercio Agropecuario y Forestal, Servicio e Industria y Construcción. 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...