Culturales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Presentan poesía musicalizada de Rubén Darío

La música, el teatro y la danza se fusionan para presentar los más bellos poemas de Rubén Darío; a través de la dramatización de cuentos “Darío Cantos de Vida y Esperanzas” que se realizan en barrios de la capital.

La tarde de este miércoles fue presentada la obra “A mi Dulce Maestro”, en el parque la Menem en el barrio Monseñor Lezcano, reuniendo a familias, quienes disfrutaron, se recrearon; pero sobre todo recordaron a través de la poesía al príncipe de las Letras Castellanas.

Además, estas actividades que se enmarcan en el 154 aniversario de natalicio de Rubén Darío; son promovidas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Estamos llevando esta obra a los diferentes barrios llamada “A mi ilustre maestro”, que recorre un poco la biografía de Rubén y su obra y legado literario que nos ha dejado nuestro príncipe de las letras castellanas”, detalló Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.

Mencionó que, se promueven estas actividades en los barrios; porque es ahí donde nace el seno de la revolución, “donde nace realmente el verdadero escrito y la verdadera razón de ser de nuestro grandioso Rubén”.

Rivas comentó que, los otros barrios a visitar en los próximos días son: el barrio José Benito en el distrito VI y distrito VII en Villa Venezuela; finalizando el domingo con el cierre de la jornada Dariana “Festival Cantos de Vida y Esperanza”.

También, puedes leer: Escuela Creativa anuncia oferta académica 2021

Como una industria de proyección máxima, la Escuela Creativa Nicaragua Diseña; anuncia su oferta académica 2021 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Así, con este espacio de formación académica se abrirán puertas para jóvenes y apasionados por el arte; para potenciar habilidades y adaptarse a las últimas tendencias creativas.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...