Nacionales | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Construirán nuevo sistema de alcantarillado en Condega

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó visita de seguimiento y evaluación a la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Condega.

Asimismo, el Proyecto actualmente cuenta con un avance del 95% teniendo como fecha de finalización el mes de abril de este año. Entre las principales obras se incluyen: Instalación de 16.7 kilómetros redes, construcción de 202 manjoles, estación de bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El Proyecto tiene la capacidad de garantizar el servicio de alcantarillado sanitario a unas 3,000 Familias (unos 16,500 Herman@s) de la Ciudad de Condega.

Además, el costo de las obras asciende a 7.5 millones de dólares financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Buen Gobierno.

También, puedes leer: Realizan conferencia de ministros de agricultura de Berlín

En el marco del Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA 2021), el Ministro Agropecuario de Nicaragua y la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, participaron en la 13ª Conferencia de Ministros de Agricultura organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

Igualmente, en la inauguración del evento contó con la participación de la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Señora Julia Klöckner; el Secretario General de las Naciones Unidas, Señor António Guterres; el Director de la FAO, Doctor QU Dongyu; el Comisionado de la Unión Europea, Sr. Janusz Wojciechowski; y el Director del Programa Mundial de Alimentos, Señor David Beasley.

Además, se refirieron a la importancia del acceso a la alimentación y de sistemas agroalimentarios cada vez más sostenibles y con provecho económico y social; así como, la necesidad de la innovación y el uso de la tecnología digital para enfrentar la pandemia.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...