La Representación de Nicaragua ante FAO, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; organizan en modalidad virtual, el 75° periodo del Comité de Productos Básicos de FAO; uno de los Comités Rectores, más antiguos de esta organización.
Los Delegados en sus debates coincidieron que, si bien el tema de la malnutrición no tiene soluciones únicas; es necesario avanzar rápidamente, en el ámbito del Mandato de FAO, para lograr implementar una Estrategia eficaz en materia de nutrición.
De igual manera, la Delegación de Nicaragua, enfatizó que precisamente por tratarse de un tema muy articulado; es indispensable alinear la Estrategia en el ámbito más amplio posible, reconociendo el rol clave del Comercio y los Mercados a Nivel Intrarregional e Internacional para lograr la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, los cuales deben regirse en un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas, abierto, no discriminatorio y equitativo.
Sobre la base de su Estrategia Nacional, la Delegación señaló la necesidad de reforzar en la Estrategia de FAO; el Tema de Género, Juventud y Programas de Educación Alimentaria y Alimentación Escolar dos pilares fundamentales que facilitarán el conocimiento y acceso a alimentos saludables a Niñas y Niños.
Por su parte, el Director General, Señor QU Dongyu, al inaugurar el Período de Sesiones en su intervención señaló la necesidad de esta nueva Estrategia de FAO; acorde al marco de las Naciones Unidas, para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por otro lado, puedes ver: Continúan las negociaciones del salario mínimo 2021