Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Continúan las negociaciones del salario mínimo 2021

La Comisión Nacional de Negociación del Salario Mínimo entabló una nueva reunión para continuar las negociaciones en cuanto al salario mínimo de los trabajadores en Nicaragua.

La Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industrial y Artesanía (CONAPI) presentó la propuesta que estuvo en discusión el día de hoy; donde se abordaron puntos como la inflación, precios de canasta básica, entre otros.

Por su parte, Leonardo Torres en representación de las CONIMIPYME destacó que el salario mínimo se estará definiendo el próximo jueves.

«Pudiese haber un incremento del salario mínimo, debería de andar a criterio de las CONIMIPYME, creo que no puede superar el 3%» agregó.

Asimismo, Luis Barboza en representación del FNT mencionó que el FNT se reunirá con todas las centrales sindicales; para llevar propuesta el próximo jueves.

«Vamos a contemplar todas las variables, Cuánto es el crecimiento de la canasta básica, cuanto estamos cubriendo a los trabajadores, estamos por seguir luchando por crecer en el empleo, pero no podemos olvidar porque se perdieron 170 mil empleos, y el primer responsable son los que no vienen», mencionó.

Además, la Comisión está conformada por el sector sindical, el Gobierno y la empresa privada, este último ha sido el gran ausente en todas las reuniones, este comportamiento se viene arrastrando desde 2018; cuando la empresa privada rompió el modelo de diálogo y consenso con el Ejecutivo.

También, puedes leer: Ministerio de Energía en diálogo con Naciones Unidas

Nicaragua participó en la Reunión Conjunta de las Naciones Unidas sobre el Sistema Alimentario y el Diálogo sobre la Energía; promovido por la Agencia Internacional de Energía Renovables (IRENA), y la Semana de Sustentabilidad en Abu Dabi.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...