Ministerio de Energía en diálogo con Naciones Unidas

Nicaragua participó en la Reunión Conjunta de las Naciones Unidas sobre el Sistema Alimentario y el Diálogo sobre la Energía; promovido por la Agencia Internacional de Energía Renovables (IRENA), y la Semana de Sustentabilidad en Abu Dabi.

En el evento se abordaron temas como la reducción de carbono en la cadena de valor de la producción agrícola; uso de fertilizantes y tecnologías de producción agrícola, el papel de las energías renovables en la agricultura, y el apoyo, financiamiento y desarrollo de negocios eco-amigables.

En este evento participaron Representantes de los Países Miembros de IRENA, Académicos de distintas Universidades, y Organismos Internacionales.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Santiago Bermúdez, Director General de Electricidad y Energías Renovables; del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y Harold Madriz, Analista de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

ministerio-energia-minas-naciones-unidas

También puedes leer: Nicaragua recibe 11 buques con productos de importación

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que Nicaragua recibe 11 buques con productos de importación en los diferentes puertos del país.

También, solo en Puerto Corinto se atendieron 8 buques; entre ellos 3 containeros que trajeron 432 contenedores con cebolla, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica.

Además, Silva indicó que se exportaron en 883 contenedores, licores, madera, carne; azúcar, maní y café y se atendieron 2 buques tanqueros con 8 mil 765 toneladas de gasolina, 3 graneleros con 8 mil 15 toneladas de urea, 35 mil 199 toneladas de maíz y se exportaron 30 mil 608 toneladas de azúcar.

En el puerto Arlen Siu atendieron al buque Charlotte con 293 toneladas de herramientas vehículos; lácteos, llantas y bicicletas y se exportó 429 toneladas en yuca, pitahaya, carne y mariscos.