El Rama contará con nuevo sistema de agua potable

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó el día de hoy; la visita de Seguimiento y Evaluación al Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad del Rama y La Esperanza.

Así, durante la visita se comprobó un avance del 65%, y se estima su finalización para Octubre de este año. También, principales obras desarrolladas: Captación en el Río Colorado, Estación de Bombeo, Instalación de 41 kilómetros de Redes y una Planta potabilizadora de Agua.

Igualmente, el monto de la Inversión es de 385 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Gobierno.

Estas obras vendrán a mejorar sustancialmente el servicio de Agua Potable a 4,200 Familias (unos 25,000 [email protected]) de las Ciudades de El Rama y La Esperanza.

Además, puedes leer: Nueva remodelación de la Casa Materna en La Trinidad, Estelí

Este miércoles, fue inaugurada la remodelación de la Casa Materna Cecilia Candelaria Cruz; Municipio La Trinidad, Estelí, que atenderá a embarazadas de 14 Barrios y 56 Comunidades, gracias al Apoyo Solidario del hermano pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Así, en el Acto de Inauguración el Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China-Taiwán en nuestro País, comentó que la Estrategia de Casas Maternas garantiza la protección a las embarazadas y al recién nacido.

Por su parte, la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; señaló los logros que el Buen Gobierno ha realizado por la Salud de la Mujer y de las Familias nicaragüenses. Cabe destacar, que esta es una de las distintas obras que impulsa el Gobierno para ampliar la cobertura de salud en nuestro país.