Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

El Rama contará con nuevo sistema de agua potable

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó el día de hoy; la visita de Seguimiento y Evaluación al Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad del Rama y La Esperanza.

Así, durante la visita se comprobó un avance del 65%, y se estima su finalización para Octubre de este año. También, principales obras desarrolladas: Captación en el Río Colorado, Estación de Bombeo, Instalación de 41 kilómetros de Redes y una Planta potabilizadora de Agua.

Igualmente, el monto de la Inversión es de 385 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Gobierno.

Estas obras vendrán a mejorar sustancialmente el servicio de Agua Potable a 4,200 Familias (unos 25,000 Herman@s) de las Ciudades de El Rama y La Esperanza.

Además, puedes leer: Nueva remodelación de la Casa Materna en La Trinidad, Estelí

Este miércoles, fue inaugurada la remodelación de la Casa Materna Cecilia Candelaria Cruz; Municipio La Trinidad, Estelí, que atenderá a embarazadas de 14 Barrios y 56 Comunidades, gracias al Apoyo Solidario del hermano pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Así, en el Acto de Inauguración el Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China-Taiwán en nuestro País, comentó que la Estrategia de Casas Maternas garantiza la protección a las embarazadas y al recién nacido.

Por su parte, la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; señaló los logros que el Buen Gobierno ha realizado por la Salud de la Mujer y de las Familias nicaragüenses. Cabe destacar, que esta es una de las distintas obras que impulsa el Gobierno para ampliar la cobertura de salud en nuestro país.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...