Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

Embajador de Nicaragua saluda a Monseñor Edgar Peña Parra

El Embajador de Nicaragua, Compañero Francisco Javier Bautista Lara; participó de un encuentro y saluda a Su Eminencia Cardenal Edgard Peña Parra; Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El Alto Funcionario del Vaticano y el Diplomático, compartieron sus buenos deseos y Esperanzas para el Futuro inmediato; la preocupación sobre la pandemia que afecta a la humanidad en un panorama incierto; el mensaje del Papa por el acceso equitativo y universal de la vacuna para un mundo más Justo y Sano.

Igualmente, la Santa Sede y Nicaragua coinciden en la preocupación sobre el Cambio Climático, las graves consecuencias que afectan a los más vulnerables, y los últimos huracanes que impactaron en el Caribe; hay incremento del riesgo en Centroamérica, por lo que se insiste en demandar Justicia Climática y Reparación, ayuda sin condiciones ni amenazas.

Por su parte, Bautista puntualizó algunas percepciones de los nicaragüenses acerca del entorno internacional, quienes insisten en relaciones de Diálogo y Respeto entre las Naciones; reconocen la falta de Solidaridad en el abordaje mundial de la pandemia; la necesidad de respetar el Derecho Internacional; el rechazo a la intromisión extranjera en asuntos internos, a sanciones y amenazas.

Además, la voluntad es la base importante para que los problemas nacionales deban resolverse; para que la población siga avanzando en la solución de sus necesidades socio-económicas que mejoren sus condiciones de vida con autodeterminación y como País soberano.

Así, el Cardenal Peña Parra agradeció la visita y el saludo; y compartió para el Gobierno y las Familias nicaragüenses, sus mejores deseos de Salud y Paz para el año 2021.

 

Por otro lado, puedes leer: Nicaragua firma acuerdo de préstamo con el fondo Kuwaití.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...