El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a través del director de meteorología, compañero Marcio Baca; dio a conocer el ingreso de un frente frío en territorio nacional.
El funcionario manifestó “Eso va a significar que mientras el litoral Pacífico se va a encontrar con poca nubosidad; la parte norte del territorio nicaragüense y el noreste van a permanecer con bastante nubosidad, producto del paso del frente con posibilidades a que se puedan registrar algunas lluvias dispersas en el Caribe Norte y aisladas en el norte”
“Hay posibilidades de tener temperaturas de 15 y hasta 14 grados para los sectores de Jinotega, Madriz; Nueva Segovia, Estelí y Matagalpa que son las zonas más altas del territorio y para acá en Managua posiblemente alcancemos los 19 grados o 18, y en el occidente; una temperatura similar, teniendo seguramente las temperaturas mínimas mas bajas para la Mesera de los Pueblos” indicó
El director de meteorología añadió “A partir de miércoles iniciamos con un dominio de las altas presiones que van a extenderse hasta finales de semana. Básicamente lo importante es que el día martes vamos a tener nuevamente incremento en la velocidad de los vientos y miércoles y jueves comenzará a tener un descenso en su velocidad”,
Incremento del oleaje
En el pacifico la olas alcanzaría los 2 metros y en el Caribe 1.5 metros de altura de las olas. Por tanto, recomendamos tener precaución, para los que faenan en embarcaciones pequeñas y menores”.
la velocidad de vientos pudiese alcanzar en promedio 25 a 30 kmh de manera sostenida, “aunque eventualmente pudiésemos tener ráfagas de alrededor de 40 a 45 kmh, que es una velocidad bastante importante” finalizó el funcionario.
Además puedes leer: Se aproxima a Centroamérica «Intensa onda de frío «
Una intensa onda de frío descenderá sobre el territorio Centroamericano entre el 2 y 3 de febrero de 2021. El frío más intenso en Nicaragua, se sentirá en el Cerro Mogotón y norte de Nicaragua.
La «Intensa onda de frío » generará condiciones de bajas temperaturas y posibilidades de lluvias ligeras y altas. Los países que sentirán cambios en la temperaturas principalmente en los amaneceres son: Honduras, Nicaragua y Costa Rica