Nicaragua inicia año escolar 2021 con medidas de seguridad

Nicaragua inició este lunes 1 de febrero el año escolar 2021; siendo un año de Esperanzas Victoriosas, bajo el lema «Estudiar, Aprender, y Prosperar». comprometida en el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa.

Así, comprometido con el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa, el acto inaugural del año escolar 2021; se realizó en el Centro Educativo Ángel Salazar en la comunidad Walter Acevedo; municipio de Morrito, Río San Juan con la presencia del compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, Johnny Gutiérrez, delegado departamental del gobierno,  Eva Medina, alcaldesa de Morrito.

Además, fueron 1 millón 791 mil estudiantes se matricularon a nivel nacional; para iniciar un bendecido Año Escolar y seguir avanzando en constante aprendizaje.

Igualmente, de manera virtual, se visualizó un enlace con diferentes colegios del país; destacando los programas de Merienda Escolar, las actividades físicas y deportivas que se practican en las escuelas; la enseñanza del idioma inglés en primaria, entre otros.

Asimismo, hay que destacar que en cada centro escolar se garantizan todas las medidas de higiene que orienta el Ministerio de Salud, como la desinfección de los espacios, el uso de la mascarilla, lavado de manos y alcohol gel.

Finalmente, para este inicio del Año Escolar 2021,el Gobierno de Nicaragua entregó más de 1 millón de paquetes escolares y 60 mil maletines para docentes; también garantiza la Merienda Escolar a nivel nacional.

También, puedes leer: Embajada de Nicaragua en conferencia con empresas de Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; participó en la Cuadragésima conferencia de la Taiwan Taifu Startup Association (TTSA), titulado este año bajo “Innovación y Emprendimiento: Anuncio de Capital y Modelo de Negocios.