Nacionales | Portada
febrero 10, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional aprueba Orden Bicentenario Victorioso

La Asamblea Nacional organizó la primera sesión ordinaria de la XXXVII legislatura en el municipio de Yalagüina; departamento de Madriz.

La sesión especial contó con la presencia de Jacinto López, autoridades locales, políticos e invitados especiales.

Asimismo, se dio por aprobada la Ley Creadora de la Orden Bicentenario Victorioso; en Paz y Unidad y se presentó la iniciativa de Ley que declara la Bandera, el Himno, el sello, las canciones; los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) como patrimonio inmaterial de la nación.

Igualmente, la diputada Ángela Espinoza, Vicepresidenta de la Comisión de Educación; Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social, presentó ante el plenario los fundamentos de la ley; destacando que la misma saluda el Bicentenario de la Independencia Centroamericana y reconoce los aportes de destacados nicaragüenses al desarrollo del país.

Será entregada por el presidente de la república a merecedores de dicha orden, personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas, gremios, asociaciones, organizaciones nacionales e internacionales, tanto en vida, cómo póstumamente”, comentó.

Nicaragua en lucha del desarrollo nacional

La ley creadora de la Orden Bicentenario Victorioso, en Paz y Unidad; fue aprobada con 70 votos a favor, un triunfo más del pueblo a través de los diputados que trabajan en función del bienestar y el desarrollo nacional.

El espíritu de lucha, de tenacidad y amor a la patria es precisamente el ADN que le da vida a esta Ley creadora de la Orden, aprobar esta ley el día de hoy, no es más que la humildad de reconocer; honrar el espíritu de lucha de nuestros héroes y mártires; no es más que reconocer la lucha que siguen haciendo los hombres y mujeres que siguen luchando por esta patria”, indicó el diputado Efrén González.

Así, el diputado y presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; doctor Gustavo Porras hizo referencia a importantes hechos históricos como la aprobación de la Orden Bicentenario, única para el uso en este año en el que se celebran los 200 años de independencia, en paz y unidad dentro de la nación nicaragüense, así como a la valentía del pueblo al momento de defender la soberanía.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua se reúne con Presidente del Banco Central de Costa Rica

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...