Asamblea Nacional aprueba Orden Bicentenario Victorioso

La Asamblea Nacional organizó la primera sesión ordinaria de la XXXVII legislatura en el municipio de Yalagüina; departamento de Madriz.

La sesión especial contó con la presencia de Jacinto López, autoridades locales, políticos e invitados especiales.

Asimismo, se dio por aprobada la Ley Creadora de la Orden Bicentenario Victorioso; en Paz y Unidad y se presentó la iniciativa de Ley que declara la Bandera, el Himno, el sello, las canciones; los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) como patrimonio inmaterial de la nación.

Igualmente, la diputada Ángela Espinoza, Vicepresidenta de la Comisión de Educación; Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social, presentó ante el plenario los fundamentos de la ley; destacando que la misma saluda el Bicentenario de la Independencia Centroamericana y reconoce los aportes de destacados nicaragüenses al desarrollo del país.

Será entregada por el presidente de la república a merecedores de dicha orden, personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas, gremios, asociaciones, organizaciones nacionales e internacionales, tanto en vida, cómo póstumamente”, comentó.

Nicaragua en lucha del desarrollo nacional

La ley creadora de la Orden Bicentenario Victorioso, en Paz y Unidad; fue aprobada con 70 votos a favor, un triunfo más del pueblo a través de los diputados que trabajan en función del bienestar y el desarrollo nacional.

El espíritu de lucha, de tenacidad y amor a la patria es precisamente el ADN que le da vida a esta Ley creadora de la Orden, aprobar esta ley el día de hoy, no es más que la humildad de reconocer; honrar el espíritu de lucha de nuestros héroes y mártires; no es más que reconocer la lucha que siguen haciendo los hombres y mujeres que siguen luchando por esta patria”, indicó el diputado Efrén González.

Así, el diputado y presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; doctor Gustavo Porras hizo referencia a importantes hechos históricos como la aprobación de la Orden Bicentenario, única para el uso en este año en el que se celebran los 200 años de independencia, en paz y unidad dentro de la nación nicaragüense, así como a la valentía del pueblo al momento de defender la soberanía.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua se reúne con Presidente del Banco Central de Costa Rica