Nacionales | Portada
febrero 15, 2021

Noticias más recientes

MINED: Amplio programa de actividades en homenaje al General Sandino

En reconocimiento de su valentía y gesta heroica el Ministerio de Educación (MINED) inicia jornada conmemorativa del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino. 

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, detalló “Se desarrollarán jornadas educativas para aprender de la historia de Nicaragua; el legado y pensamiento de Sandino; así como de la conformación del pequeño ejército defensor de la soberanía nacional que defendió la honra y dignidad frente a la invasión. Así mismo se realizaran actividades culturales y artísticas, como recitales de los coros estudiantiles, conferencias, conversatorios; talleres, elaboración de ensayos, visitas guiadas a la Casa Natal Museo, declamaciones de poemas, documentales, vídeos-foros, entre otras. norteamericana.

Resultado de imagen para al General Sandino+

En fortalecimiento de la calidad educativa se ejecutarán comparecencias de expertos tecnológicos educativos para el uso práctico en las aulas de clases en material educativo; incorporación de programación en términos de tecnología educativa con el propósito del reforzamiento tecnológico.

De igual manera se desarrollarán las teleclases, incorporándose educación física y educación vocacional los próximos fines se semana. Se iniciará el programa Escuelas Verdes 2021, que tiene como objetivo que los estudiantes tengan más conciencia sobre la naturaleza y serán premiadas las escuelas mas destacadas.

En mejoras de infraestructura escolar en las zonas afectadas por el paso de dos fenómenos naturales Iota y Eta en el Caribe Nicaragüense se destinaron aproximadamente 44 millones de córdobas.

Autoridades de educación enfatizaron seguir mejorando la calidad de la enseñanza, permitiendo que cada niño, niña y adolescente sepa qué carrera universitaria optar después.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...