Nacionales | Portada
marzo 2, 2021

Noticias más recientes

MINED dotará a 25 centros educativos con recursos tecnológicos

El Ministerio de Educación estará dotando a 25 centros educativos de primaria con recursos tecnológicos para la innovación en los aprendizajes, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Vamos a estar entregando en esos 25 centros de primaria esta semana en Chontales, Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia”, detalló.

Además, la Compañera Rosario mencionó que se trata de tabletas; softwares educativos, plataformas virtuales, entre otras herramientas.

Señaló la inauguración de proyectos de infraestructura que se entrega en La Gloria, Bonanza, con una inversión de 5 millones. También, dio a conocer la asistencia 94 y 91, de los programas de secundaria y primaria en El Campo.

Nuevos cursos para centros técnicos en Nicaragua

Por su parte, indicó sobre la asistencia en los centros técnicos es del 90 por ciento y 85 por ciento en las escuelas de oficio. Dentro de las actividades del CNU se informa sobre los cursos que se han iniciado para medicina veterinaria, ingeniería y agroindustria de los alimentos en la Universidad Internacional Antonio Valdivieso de Rivas.

Viviendas dignas para los Nicaragüenses 

Los proyectos que se entregan a las familias este lunes, reparación de calles en Managua, rehabilitación de escuela de oficio Hugo Chávez en El Sauce, inauguración de rehabilitación de centro escolar en Bonanza; en San José de Bocay, carretera Ayapal. Y remozamiento de presa municipal en el barrio Ramón López, en La Conquista.

También la construcción de la primera etapa de gradería del Estadio Municipal de Fútbol en Siuna; todo esto entregado a las familias, a las comunidades con amor y llenos de esperanza, esperanzas victoriosas.

Seguido, puedes leer: Nicaragua: Embajadora en Bélgica presenta Copias de Estilo

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...