Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Alcaldía de Managua finaliza el mejoramiento de calles en el Distrito VI

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, ingeniero Fidel Moreno; supervisó este martes el revestimiento asfáltico de 4 calles en el barrio José Dolores Estrada.

Además, indicó Moreno que esas calles estaban en estado natural y es una obra que ejecuta la comuna como parte del programa Calles para el Pueblo 2021. El referido barrio cuenta con una población de unos 6 mil habitantes.

En la visita de supervisión el alto funcionario de la comuna dio a conocer que en esta pavimentación el programa Calles para el Pueblo completa 153 cuadras nuevas para un avance del 18,5 por ciento.

Es decir, este programa lleva un buen ritmo de avance, lo que va a permitir completar las 830 cuadras que se tienen previstas construir en el año en curso”, detalló.

Explicó que en ese barrio ubicado en el distrito VI de Managua la comuna ha ejecutado un poco más de 26 millones de córdobas en los últimos años.

Se han ejecutado proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de 20 viviendas dignas.

Puntualizó Moreno que “donde quiera que vamos siempre la demanda de la población es calles para el pueblo, además de que las calles sin pavimentación hay mucho polvo que provoca enfermedades respiratorias”.

Son muchas las ventajas de la pavimentación de las calles que aportan a la población, así como la circulación de vehículos.

De esa forma, puedes leer: Nicaragua: Costa Caribe contará con 21 nuevas escuelas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; anunció que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, estará inaugurando 21 escuelas en la Costa Caribe Norte en marzo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...