Nacionales | Portada
marzo 5, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional destaca a periodistas nicaragüenses

La Asamblea Nacional en sesión especial; otorgó la Orden Rigoberto Cabezas a 19 periodistas en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Además, esta distinción se concede hoy a comunicadores nicaragüenses que se han destacado en su labor periodística; contribuyendo así a la paz, el progreso, estabilidad y desarrollo de Nicaragua.

Los periodistas que recibieron la Orden son: Arlen Hernández (Tu Nueva RadioYa), Edgard Curtis (Canal 2), Nelson Hurtado (Canal 4), Edwin Sánchez (El 19 Digital), Oliver Bodán (Carta Bodán), Martha Rosales (Divulgación INSS), José Miguel Fonseca (Canal 4), Juanita Telica (Divulgación Minsa), Martha Oporta (Cofundadora de UPN) e Irma Franco (Divulgación Ministerio de Defensa).

También, se le otorgó a Rigoberto Solís (Cronista deportivo), Cristian Medina (Tu Nueva Radio Ya), Pedro Ortega (El 19 Digital), Vivian Torres (periodista jubilada), Freddy García (Divulgación Bancada Sandinista); Liz Escoto (Canal Parlamentario), Yader Montoya (Camarógrafo Canal 4), Eddie Estrada (Camarógrafo Canal 4) y Ernesto Rizo (Camarógrafo Canal 8).

En nombre de los galardonados, la compañera Arlen Hernández; expresó que es grato recibir esta máxima condecoración al periodismo nacional.

Dijo que actualmente hacer periodismo en Nicaragua es dar la batalla por la verdad desde las diferentes trincheras; de la conciencia y la capacidad de conectar con el pueblo, que es sabio antes los desafíos de estos nuevos tiempos.

Nicaragua ratifica el labor del periodista 

A la vez envió saludos a la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por su cotidiano ejercicio comunicacional; periodístico, humanista y liberador, único en Nicaragua y en el planeta.

Desde su condición y esencia de mujer, madre y hermana, la compañera Rosario ha roto las cadenas de la exclusión hacia la mujer y sigue abriendo espacios de oportunidades plenas en todos los ámbitos de la vida nacional, desde una visión iluminada de protagonismo femenino, porque sin la participación de la mujer no hay Revolución”, detalló Hernández.

El periodista Alberto Mora, en representación del Movimiento de Comunicadores Patrióticos; saludó y felicitó a los compañeros y compañeras que hoy recibieron la Orden Rigoberto Cabezas.

Al verlos reconocemos a comunicadores de diferentes generaciones que les une el interés común de seguir construyendo, a través del periodismo una patria libre, soberana e independiente, como la que defendieron Sandino, Zeledón y el Comandante Carlos Fonseca Amador”, comentó Mora.

De otra forma, puedes leer: Nicaragua visita la Casa Internacional de la Mujer en Roma