Nicaragua visita la Casa Internacional de la Mujer en Roma

Este jueves, la Doctora Maura Cossutta, presidenta de la Casa Internacional de las Mujeres; recibió a la Compañera Elliette Ortega Sotomayor, Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede.

Así, la Casa Internacional de la Mujer en Roma es un organismo autónomo encargado de potenciar la política de las mujeres, ofreciendo a éstas servicios y asesoramiento; destinado en 1983 a fines sociales, con especial atención a la ciudadanía femenina.

También, en su estructura de más de 4.000 mts2 acoge a treinta asociaciones nacionales e internacionales, brindándoles ayuda en el área de Salud Integral, Educación, Laboral y Legal. Acogen y apoyan a mujeres en dificultades; víctimas de violencia, víctimas de las mafias y del crimen organizado; apoyan la justicia ambiental en relación con los nuevos movimientos.

El compromiso constante y común después de todos estos años es aumentar la atención e informar cada vez más sobre las diversas iniciativas que nacen en la Casa Internacional de la Mujer en Roma – Trastevere, es una estructura abierta que mira al territorio y al mundo es un laboratorio donde se combinan las políticas de género y la promoción de derechos, de cultura y política, siguiendo el lema de su presidenta “la casa de todas y para todas”.

Además, puedes leer: MINED incorpora nueva asignatura «Derechos y dignidades de las mujeres»

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED); incorpora nueva asignatura al plan escolar de los colegios públicos con el objetivo de promover los derechos y los valores de las mujeres.