Realizan diálogo «Las Mujeres abren el camino» en Bélgica

La Embajada de Nicaragua en Bélgica asistió al evento virtual “Las mujeres abren camino: perspectivas y experiencias de los países nórdicos”; organizado por las representaciones diplomáticas y los Institutos Culturales Nórdicos en Bruselas

Además, el tema central del evento se dedicó a las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en el ámbito político y cómo esta realidad sigue siendo una excepción mundial y no la norma. Los Países nórdicos están considerados como precursores de los Derechos políticos de las Mujeres; ya que la mayoría de los Países han tenido líderes políticas femeninas.

El debate se centró en cómo las Mujeres han conseguido ascender en la escala política y si verdaderamente se ha alcanzado el objetivo de la igualdad de representación en éste y otros ámbitos de la sociedad. Las panelistas a cargo de la reflexión fueron Lilja Alfredsdóttir, Ministra de Educación de Islandia, Astrid Willa Eide Hoem, Líder del Partido de las Juventudes Laboristas de Noruega; Karen Melchor Miembro del Parlamento Europeo (Dinamarca) y Silvia Modig | Miembro del Parlamento Europeo (Finlandia).

Por su parte,  la Compañera Irana Venerio, compartió sobre los logros en equidad; empoderamiento y restitución de Derechos de la Mujer que el Gobierno de Nicaragua impulsa al más alto nivel de políticas públicas; leyes, reglamentos, programas y proyectos, para asegurar avanzará paso firme en la inclusión y liderazgo de la mujer en todos los espacios de la sociedad.

Todos estos esfuerzos, nos han llevado a ocupar el quinto puesto mundial del Informe sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial; junto con algunos de los Países que conforman el panel del evento.

Igualmente, puedes ver: Asamblea Nacional destaca a periodistas nicaragüenses