Nacionales | Portada
marzo 8, 2021

Noticias más recientes

Sinapred anuncia el Primer Ejercicio Nacional ante amenazas

El doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), anunció el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situaciones de Multiamenazas. 

Estamos acá, por orientaciones de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Vicepresidenta de la República, para en nombre del Gobierno de Nicaragua, y en especial de nuestro Presidente hacer una cordial invitación a todos los y las nicaragüenses, para que este miércoles 10 de marzo de 2021, a las 10:00 de la mañana, participemos en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situaciones de Multiamenazas”, agregó.

Seguido, este proceso lo han venido desarrollando por más de 10 años; como elemento central de la estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Para fortalecer la actuación de nuestro pueblo, de nuestro Gobierno, de cara a fenómenos naturales, de cara a fenómenos que se producen, incluso; como parte del desarrollo, como parte de la actuación del ser humano”, señaló.

Desarrollan nuevas estrategias de prevención nacional

Comentó también, que el ejercicio es parte del proceso de capacitación, organización, preparación que el buen Gobierno Sandinista y las instituciones desarrollan en todo el ámbito nacional; dirigido a todos los y las nicaragüenses, en cada barrio, comarca, escuela, centro de trabajo y conglomerado humano.

Con un solo objetivo, irnos preparando cada vez más, para enfrentar situaciones de crisis. Este 10 de marzo, después de un largo proceso que hemos venido desarrollando desde hace más de un mes y medio; en todo el país; vamos a tener la oportunidad de volcarnos a la luz de una supuesta hipótesis que nos dice que se dio un terremoto de una fuerte magnitud que afectó la zona del Pacífico”, enfatizó.

Asimismo, eso motiva la urgencia de estar listo, frente a la inminencia de un tsunami y, que; en las montañas del país, va a provocar algunos deslizamientos.

A la luz de esta situación vamos a ver a nuestra gente, a nuestro pueblo en los barrios, comarcas, desarrollando cuatro aspectos que son muy importantes en la preparación ante fenómenos naturales”, indicó.

Por su parte, el titular del Sinapred señaló que primero se pondrá en práctica todo lo que son los mecanismos de autoprotección; desde el hogar, la casa, comunidad, centro de trabajo; para poder defenderse de la naturaleza y el impacto que provoca la caída de: paredes, techo, y por tanto, poner en práctica las medidas de autoprotección.

El segundo aspecto está relacionado con las medidas que permiten auxiliar y apoyar a familiares; amigos, para luego de manera ordenada salir en proceso de evacuación, que les permita llegar a sitios seguros.

Por otro lado, puedes leer: Realizarán Primer Foro Internacional sobre Espina Bífida

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...