Realizarán Primer Foro Internacional sobre Espina Bífida

Este viernes 5 de marzo, se realizará en nuestro país el primer Foro Internacional sobre Espina Bífida con expositores de México; Nicaragua y especialistas de medicina prenatal de hospitales públicos y privados, informó la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

El importante evento científico, que se realizará en el Hospital Bertha Calderón Roque y participarán más de 150 especialistas de todo el país, “evento científico de estudio, de investigación, de compartir las experiencias y de ir adelante”, destacó la Compañera Rosario Murillo.

También, anunció que el Ministerio de Salud está recibiendo este 4 de marzo nueva donación de kits de higiene para los hospitales Nuevo Amanecer y el Policlínico del Silais Bilwi; atendiendo a las familias afectadas por los huracanes.

Asimismo, se inaugura la Casa Materna Madre de Dios en Granada con la cooperación y apoyo solidario permanente del hermano pueblo y gobierno de Taiwán.

Igualmente, se inaugura de una casa base con ferias de salud en Camoapa, Boaco; y el centro de atención para personas con adicciones, alcoholismo y drogadicción en el distrito III de Managua.

Por otro lado, se continúa fortaleciendo también la preparación del personal de salud con todos los foros; conferencias internacionales, conferencias virtuales, que se establecen cada día.

En este sentido, detalló que hoy se realizaron 15 videoconferencias de especialidades, “experiencias compartidas para continuar fortaleciendo conocimientos, vida y avanzar como todos queremos; hacia un porvenir libre de pobreza extrema. Todos queremos vivir sin pobreza y lo lograremos, estamos seguros porque Dios bendice estos caminos de dignidad; de libertad, de fraternidad, de trabajo, seguridad, prosperidad, caminos de paz”, señaló.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua visita la Casa Internacional de la Mujer en Roma