Canciller de Nicaragua condecora a Embajadora de México

El Canciller, Denis Moncada Colindres en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; hizo entrega virtual de la Orden José Marcoleta en el Grado de Gran Cruz; a la Señora Carmen Moreno Toscano, Ex-Embajadora de México en Nicaragua.

Por su parte, el Compañero Canciller manifestó que la Señora Embajadora, Carmen Moreno Toscano es una amiga de Nicaragua; que durante su estadía en la tierra de Rubén Darío y del General Sandino; nos acompañó con el espíritu de Hermandad y Solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo de México. Recordó la amplia y valiosa trayectoria de la Embajadora como defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad y Equidad de Género.

Al concluir, el Compañero Denis Moncada, agradeció su presencia y labor en Nicaragua durante su Misión Diplomática. Expresó los buenos deseos para que, en su nueva tarea como Subsecretaria de Relaciones Exteriores; continúe con éxito, salud y prosperidad su carrera profesional y sus proyectos personales.

Agradecimientos de la Embajadora al Gobierno de Nicaragua

Asimismo, la Embajadora Carmen Moreno Toscano agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este Reconocimiento, por el cual se sentía muy honrada de recibirlo. Recordó que desde su llegada, siempre contó con el apoyo de las Instituciones de nuestro Gobierno; asimismo agradeció la amabilidad y gentileza de nuestro Pueblo.

Igualmente, destacó que México y Nicaragua comparten profundos lazos de Amistad y Cooperación en diversas áreas en la que ella logró colocar un granito de arena, como en temas Ambientales, Energía, Cultura, Educación, entre otros.

Transmitió que Nicaragua y México tienen Mujeres que trabajan por la igualdad, por eliminar las formas de violencia, un País donde conoció a Mujeres luchadoras. Al finalizar, expresó que aprendió mucho de nuestro País, la Cultura; Historia, Idiosincrasia, asimismo agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el apoyo y ayuda que facilitaron su labor en nuestro País.

También, puedes leer: Firman memorándum de entendimiento en materia pesquera