Nacionales | Portada
marzo 9, 2021

Noticias más recientes

Canciller de Nicaragua condecora a Embajadora de México

El Canciller, Denis Moncada Colindres en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; hizo entrega virtual de la Orden José Marcoleta en el Grado de Gran Cruz; a la Señora Carmen Moreno Toscano, Ex-Embajadora de México en Nicaragua.

Por su parte, el Compañero Canciller manifestó que la Señora Embajadora, Carmen Moreno Toscano es una amiga de Nicaragua; que durante su estadía en la tierra de Rubén Darío y del General Sandino; nos acompañó con el espíritu de Hermandad y Solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo de México. Recordó la amplia y valiosa trayectoria de la Embajadora como defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad y Equidad de Género.

Al concluir, el Compañero Denis Moncada, agradeció su presencia y labor en Nicaragua durante su Misión Diplomática. Expresó los buenos deseos para que, en su nueva tarea como Subsecretaria de Relaciones Exteriores; continúe con éxito, salud y prosperidad su carrera profesional y sus proyectos personales.

Agradecimientos de la Embajadora al Gobierno de Nicaragua

Asimismo, la Embajadora Carmen Moreno Toscano agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este Reconocimiento, por el cual se sentía muy honrada de recibirlo. Recordó que desde su llegada, siempre contó con el apoyo de las Instituciones de nuestro Gobierno; asimismo agradeció la amabilidad y gentileza de nuestro Pueblo.

Igualmente, destacó que México y Nicaragua comparten profundos lazos de Amistad y Cooperación en diversas áreas en la que ella logró colocar un granito de arena, como en temas Ambientales, Energía, Cultura, Educación, entre otros.

Transmitió que Nicaragua y México tienen Mujeres que trabajan por la igualdad, por eliminar las formas de violencia, un País donde conoció a Mujeres luchadoras. Al finalizar, expresó que aprendió mucho de nuestro País, la Cultura; Historia, Idiosincrasia, asimismo agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el apoyo y ayuda que facilitaron su labor en nuestro País.

También, puedes leer: Firman memorándum de entendimiento en materia pesquera

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...