Firman memorándum de entendimiento en materia pesquera

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), junto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP); realizaron la firma del Memorando de Entendimiento en materia pesquera.

Durante el encuentro, participó el Compañero Edward Jackson, Director Ejecutivo de INSPECA; quien estuvo acompañado por el Embajador de Panamá, José de Jesús Martínez, como testigo de honor.

Además, el Memorando tiene como objetivo intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre actividades relacionadas con la pesca, a fin de garantizar la lucha efectiva y oportuna contra la pesca ilegal; no declarada y no reglamentada.

Por su parte, el Embajador de Panamá en Nicaragua, Señor José de Jesús Martínez; resaltó la importancia de este Memorando para la profundización de las relaciones de cooperación en el tema de la regularización de la pesca; y agradeció al Gobierno de Nicaragua por apoyar esta importante iniciativa para la seguridad alimentaria.

Asimismo, el Compañero Edward Jackson, explicó que este Memorando viene a acercarnos aún más para el control de la pesca no declarada y no reglamentada; ya que se ha convertido en un flagelo para las economías de los Países. Señaló que este tipo de instrumento permitirá a las autoridades cooperar a través del intercambio de información y experiencias, a fin de reforzar los mecanismos que implementa cada país.

Por otro lado, puedes leer: Organizan Webinario «Voces de Mujeres por un futuro equitativo»

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales; participó en el Webinario «Voces de Mujeres por un Futuro Equitativo«, organizado por el Grupo de Mujeres Líderes Voces por el Cambio y la Inclusión y Naciones Unidas.