Nacionales | Portada
marzo 9, 2021

Noticias más recientes

Firman memorándum de entendimiento en materia pesquera

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), junto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP); realizaron la firma del Memorando de Entendimiento en materia pesquera.

Durante el encuentro, participó el Compañero Edward Jackson, Director Ejecutivo de INSPECA; quien estuvo acompañado por el Embajador de Panamá, José de Jesús Martínez, como testigo de honor.

Además, el Memorando tiene como objetivo intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre actividades relacionadas con la pesca, a fin de garantizar la lucha efectiva y oportuna contra la pesca ilegal; no declarada y no reglamentada.

Por su parte, el Embajador de Panamá en Nicaragua, Señor José de Jesús Martínez; resaltó la importancia de este Memorando para la profundización de las relaciones de cooperación en el tema de la regularización de la pesca; y agradeció al Gobierno de Nicaragua por apoyar esta importante iniciativa para la seguridad alimentaria.

Asimismo, el Compañero Edward Jackson, explicó que este Memorando viene a acercarnos aún más para el control de la pesca no declarada y no reglamentada; ya que se ha convertido en un flagelo para las economías de los Países. Señaló que este tipo de instrumento permitirá a las autoridades cooperar a través del intercambio de información y experiencias, a fin de reforzar los mecanismos que implementa cada país.

Por otro lado, puedes leer: Organizan Webinario «Voces de Mujeres por un futuro equitativo»

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales; participó en el Webinario «Voces de Mujeres por un Futuro Equitativo«, organizado por el Grupo de Mujeres Líderes Voces por el Cambio y la Inclusión y Naciones Unidas.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...