Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Organizan Webinario “Voces de Mujeres por un futuro equitativo”

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales; participó en el Webinario “Voces de Mujeres por un Futuro Equitativo, organizado por el Grupo de Mujeres Líderes Voces por el Cambio y la Inclusión y Naciones Unidas.

Entre los oradores estuvieron María Fernanda Espinoza, Presidenta de la 73 Asamblea de la ONU; Anita Bhatia, Vicedirectora de la ONU para Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer; Rebecca Grynspan, Secretaria General para Iberoamérica; Purnima Mane; Ex Presidente de Pathfinder International y Susana Malcorra, Ex Canciller de Argentina.

Por su parte, la Embajadora nicaragüense intercambió con los asistentes a través del sistema de mensajería de la plataforma, acerca de los avances de Nicaragua en igualdad de género; fomentado por las políticas del Gobierno Sandinista, que le han llevado a ocupar el 5to puesto en el Índice de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, logrando igualdad plena en acceso a la salud, a la educación y el empoderamiento político.

De otra forma, puedes leer: Mined recibe 60,000 documentos de apoyo socioemocional

El Ministerio de Educación recibió de parte de Unicef una donación de documentos de apoyo a docentes y artículos para realizar dinámicas y juegos; que tienen la finalidad de apoyar la estrategia de acompañamiento socioemocional.

Además, la entrega consistió en sesenta mil documentos de acompañamiento socioemocional y de adecuación curricular, que serán implementados en las escuelas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...